Compartir

LA VERDAD DEL MAGNESIO EN LA SALUD

Viasana Bolivia

¿Qué es y para qué sirve el magnesio?

El magnesio es un mineral y nutriente imprescindible para el cuerpo. Nos sirve para mantener un equilibrio en el organismo y su ausencia puede ocasionar problemas en nuestra salud, tales como: dolores musculares, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, dolor de cabeza y migraña, estreñimiento, problemas de sueño, cambios en el estado de ánimo y ansiedad, calambres en las piernas, fatiga y debilidad.

Para contrarrestar todos estos problemas es importante contar con una buena alimentación y tener una ingesta adecuada de magnesio en el organismo.

¿Cuál es la importancia de consumir magnesio?

El magnesio, en los niveles adecuados, es importante para la salud para mantener un buen funcionamiento corporal. Ayuda a prevenir y tratar todos los problemas mencionados anteriormente. El magnesio es un gran aliado de la salud cardiovascular, fortalece los huesos, reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Otro de los beneficios del magnesio es que mejora la digestión ya que puede funcionar como un antiácido. Relaja la musculatura para quienes realizan algún tipo de ejercicio y reduce los dolores de cabeza y migrañas.

Dentro de los beneficios de la ingesta de magnesio está mantener una buena salud corporal y mental. El magnesio aporta al equilibrio de los nutrientes en nuestro organismo.

¿En qué alimentos encontramos magnesio?

El magnesio se puede encontrar en alimentos naturales como legumbres, cereales integrales, verduras de hojas verdes, plátano, cacao, frutos secos, nueces, leche natural, yogurt y algunos lácteos. Sin embargo, estos alimentos no suelen ser ingeridos diariamente y en la cantidad adecuada para el cuerpo; por ello, es necesaria la complementación natural. Consumir magnesio es favorable para nuestra salud.

¿Qué otros complementos pueden combinarse con el magnesio?

El magnesio puede combinarse con vitaminas, colágeno y otros complementos alimenticios. Por ejemplo:

  • El colágeno y el magnesio aportan al funcionamiento de los músculos.
  • La vitamina B6 y el magnesio ayudan a la reducción del cansancio. Ambos pueden combinarse con el L-Triptófano. Todos ellos aportan a combatir la ansiedad y nos ayudan a tener un sueño reparador.
  • La vitamina C y el magnesio aportan con la formación de proteínas.
  • Carbonato de magnesio ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.
  • Cloruro de magnesio aporta al desgaste de los cartílagos, tendones y huesos.

¿Cómo consumir el complemento natural y dónde encontrarlo?

El magnesio como complemento puede consumirse en cápsulas, en polvo y puede acompañar a otras vitaminas que sean de beneficio para el organismo. Si tienes dudas, o necesitas algún tipo de orientación respecto al consumo de magnesio, puedes visitarnos en Vía Sana Store Bolivia.


Etiquetado con:
magnesio vital magnesio funcion magnesio magnesio minerales magnesioterapia magnesio vitaminas magnesio proteinas magnesio beneficios magnesio e inmunidad hipertension magnesio salud enfermedades diabetes corazon magnesio bolivia magnesio previene enfermedades
Recibe nuestros consejos y novedades

Este campo es obligatorio

Deja tu comentario



Post relacionados

07
May
a23.png
MAGNESIO, EL TRANSPORTE ESENCIAL DE LAS VITAMINAS

Últimamente, se habla de una serie de vitaminas que pueden …

Leer mas
07
May
a23.png
MAGNESIO, EL TRANSPORTE ESENCIAL DE LAS VITAMINAS

Últimamente, se habla de una serie de vitaminas que pueden …

Leer mas
07
May
a23.png
MAGNESIO, EL TRANSPORTE ESENCIAL DE LAS VITAMINAS

Últimamente, se habla de una serie de vitaminas que pueden …

Leer mas