Compartir

MAGNESIO, EL TRANSPORTE ESENCIAL DE LAS VITAMINAS

Viasana Bolivia

Últimamente, se habla de una serie de vitaminas que pueden fortalecer el organismo ante el virus. Escuchamos en las noticias que al consumir vitamina D, A, C, etc., podemos prevenir el contagio de COVID. Pero, ¿cuánta veracidad existe en estas afirmaciones?

Sin lugar a dudas, las vitaminas son esenciales para nosotros. Pero, para que logren su propósito, necesitan ser distribuidas y absorbidas por el organismo. Consumir un sinfín de vitaminas, no asegura un sistema inmune fuerte. La cuestión es que el cuerpo pueda apropiarse de esos nutrientes, para luego, disfrutar sus beneficios. Pensemos en una encomienda preparada con mucho esmero y detalle, que se queda en la puerta del bus, y jamás sale a destino. La persona que está esperando su llegada, no podrá disfrutar el contenido, por más valioso que sea.

a24.png

Entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que las vitaminas lleguen a destino? La respuesta está en el MAGNESIO. Un mineral esencial para el organismo, necesario en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es un elemento involucrado en la producción de energía, la síntesis de proteínas, el transporte de iones, la señalización celular, y muchas más funciones estructurales.

a23.png

El magnesio es un elemento tan necesario para el cuerpo, que incluso participa como medio de transporte de vitaminas y minerales. La Universidad Estatal de Oregón, indica que la deficiencia de magnesio puede impedir la absorción de vitamina D y calcio. Al inicio, mencionamos que la deficiencia
de vitamina D, puede aumentar el riesgo de contagiarse COVID. Entonces, la prevención del virus es una cadena que comienza con el magnesio.

Antes de aumentar la ingesta de vitaminas, necesitamos verificar si consumimos la cantidad necesaria de magnesio. Existen varios alimentos que contienen magnesio como ser frutos secos, legumbres, verduras, etc. En caso de no tener una dieta variada y saludable, se pueden añadir
complementos de magnesio a la alimentación.

a22.png

Por otro lado, la existencia de enfermedades de base, aumenta el riesgo de padecer COVID, y llegar a estados críticos. Por eso, es de suma importancia prevenir y controlar adecuadamente los problemas de salud. Estudios preliminares indican, que la deficiencia de magnesio genera mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, síndrome metabólico, hipertensión, y diabetes tipo 2. La ingesta adecuada de magnesio puede mejorar, naturalmente, diversas afecciones.

El magnesio cumple varias funciones en nuestro cuerpo. Tanto la prevención como el control de enfermedades, serán viables con una alimentación saludable. La salud comienza en nuestro plato, seamos conscientes de nutrir nuestro organismo, para poder hacer frente a cualquier enfermedad y virus.

*Si tienes dudas con respecto a la deficiencia de magnesio en tu cuerpo, puedes consultar con nuestros nutricionistas a nivel nacional. Te esperamos en ViaSana Store.


Etiquetado con:
magnesio alimentacion y prevencion razon para tomar magnesio magnes contraindicaciones magnesio vital vitamina D como consumir magnesio por que tomar magnesio aumenta tus defensas con magnesio beneficios magnesio magnesio vitaminas magnesio proteinas absorcion magnesio beneficios cloruro de magnesio tomar magnesio magnesio e inmunidad importancia del magnesio prevencion y alimentacion citrato de magnesio previene enfermedades absorcion de minerales indicaciones magnesio carbonato de magnesio absorcion de vitaminas defensas y magnesio magnesio previene enfermedades magnesio vital prevencion de enfermedades por que consumir magnesio fijacion de vitaminas magnesio funcion beneficios del magnesio deficiencia de magnesio absorcion de vitamina magnesio minerales magnesioterapia
Recibe nuestros consejos y novedades

Este campo es obligatorio

Deja tu comentario



Post relacionados

17
Aug
BLOGS VIASANA - magnesio.jpg
LA VERDAD DEL MAGNESIO EN LA SALUD

¿Qué es y para qué sirve el magnesio?

El …

Leer mas
17
Aug
BLOGS VIASANA - magnesio.jpg
LA VERDAD DEL MAGNESIO EN LA SALUD

¿Qué es y para qué sirve el magnesio?

El …

Leer mas
17
Aug
BLOGS VIASANA - magnesio.jpg
LA VERDAD DEL MAGNESIO EN LA SALUD

¿Qué es y para qué sirve el magnesio?

El …

Leer mas

    Comentarios

  • Miguel

    July 1, 2021, 4:39 p.m.

    Excelente Artículo! Felicidades!

  • kjkj

    May 20, 2021, 12:40 a.m.

    jkjk

  • rolando

    May 19, 2021, 11:29 p.m.

    I liked this blog.