Compartir

¿EMBARAZADA EN TIEMPOS DE COVID?

Viasana Bolivia

La pandemia mundial ha generado alertas preocupantes para las embarazadas, que además de tomar los cuidados usuales, deben evitar contagiarse de Covid por su salud y la del bebé en camino. Sabemos que cuando las mujeres están en etapa de gestación, tienen una disminución de defensas, por lo cual, necesitan reforzar su organismo para evitar infecciones y enfermedades.

Ser una embarazada fuerte es el resultado de un cuidado integral. Se trata de tomar todas las precauciones posibles, desde las medidas básicas de bioseguridad en contra del Covid, hasta nutrir inteligentemente el organismo. Tengamos en cuenta que, en la etapa de embarazo no se pueden ingerir medicamentos a la ligera, incluso algunos alimentos están prohibidos para precautelar la seguridad del bebé. Por lo tanto, la salud de una mujer embarazada depende al 100% de la alimentación y los cuidados diarios.

Depositphotos_428457408_xl-20152.jpg
Cuidados diarios para prevenir el Covid. -

A lo largo del tiempo, hemos escuchado muchos mitos sobre la alimentación durante el embarazo. Las futuras mamás se debaten entre “comer por dos”, haciendo caso a los antojos, o cuidar la alimentación excesivamente para no subir de peso. En cualquier caso, nos estamos alejando del objetivo principal, que es nutrir el organismo de la mamá y el bebé.

¿Qué necesita una mujer embarazada? Una dieta saludable que incluya la mayor cantidad posible de nutrientes, vitaminas y minerales. La alimentación es tan poderosa, que además de nutrir el cuerpo y aportar al crecimiento del bebé, puede prevenir muchos de los síntomas comunes del embarazo como la acidez, el reflujo y el estreñimiento. Y no solo eso, hablamos de que los nutrientes correctos en el cuerpo, fortalecen el sistema inmunológico y se convierten en una barrera ante el Covid.

¿Quieres permanecer fuerte y saludable? A continuación, te dejamos los complementos alimenticios que debes consumir diariamente:

CARBONATO DE MAGNESIO

El magnesio es indispensable para la mujer embarazada. Participa en la formación de proteínas, que necesita para el desarrollo del bebé. También, en la formación de huesos, cartílagos y músculos. Ayuda a prevenir una diabetes gestacional, porque suple el requerimiento diario de magnesio, que se duplica durante el embarazo.

La acidez y el reflujo son síntomas comunes en el embarazo, debido a los cambios anatómicos. El carbonato de magnesio disminuye la acidez y el reflujo gastroesofágico, además protege la mucosa gástrica.

Depositphotos_374638146_xl-2015.jpg
Es posible disminuir naturalmente las molestias del embarazo. -

LEVADURA DE CERVEZA

Ayuda a incorporar vitaminas del complejo B, minerales y una dosis de probióticos. Ayudando a prevenir anemia, dándole al organismo proteínas de alto valor biológico. Otra característica importante de la levadura de cerveza es su aporte de fibra para prevenir el estreñimiento.

Depositphotos_365803400_xl-2015.jpg
Piel, cabello y uñas saludables durante el embarazo. -

COLÁGENO

En etapa de gestación existe un déficit mayor de colágeno. Las mujeres embarazadas presentan caída de cabello excesiva, piel reseca, deterioro de los dientes, problemas óseos, etc. Al ser una proteína, aporta aminoácidos esenciales para la formación de nuevo tejido. Además, ayuda en la regeneración de la mucosa gástrica, con el fin de prevenir gastritis.

MIEL CON JALEA REAL

La miel con jalea real es rica en vitaminas A, D, E, B1, C, sodio, potasio, magnesio, aluminio, hierro, cobre, zinc, fósforo, cloro, manganeso y azufre. Ambos alimentos potencian el sistema inmunológico, protegiendo el organismo de infecciones y virus como el Covid.

Además de proporcionarte todos estos nutrientes, ayuda a facilitar las digestiones pesadas y tratar la acidez de estómago, problemas recurrentes durante el embarazo. Por otra parte, brinda un apoyo natural para reducir el estrés y la depresión, combatir el cansancio mental y mejorar la memoria.

Depositphotos_422419428_xl-2015.jpg
Mamá saludable, bebé saludable. -

Este tiempo de incertidumbre debido al Covid nos enseñó muchas lecciones, una de las más importantes es aprender a prevenir. Una alimentación saludable y constante tienen un gran poder en el organismo. Si estás embarazada, hoy puede ser el momento ideal para comenzar.

¿Los nutrientes correctos pueden proteger a una mamá y su bebé en camino?

Claro que sí, no hablamos de recetas milagrosas, sino de nutrientes que diariamente pueden fortalecer el sistema inmunológico y dar salud al cuerpo.


Etiquetado con:
bebe en desarrollo alimentacion bebes feto nutricion niños covid esperando un bebe salud acidez nutricion vacuna bebé embarazo maternidad protección saludable sintomas cuna defensas pañales embarazada bebé sano antibiotico estreñimiento niños infeccion virus mamá alimentacion preclampsia coronavirus sistema inmunologico diabetes gestacional pesadez estomacal alimentacion infantil madre gestacion nutricion para bebes esperando bebe nutricion pra bebes embrion embarazo saludable esperando un niño beba alimentacion en el embarazo embarazo salud alimentacion niños nutricion infantil alimentacion para bebes alimentacion en etapa de gestacion bebe complementos alimenticios para mamá esperando bebes fortalece defensas gestando madre primeriza periodo de gestacion y alimentacion salud en el embarazo el embarazo saludable mamá saludable nutricion embarazo nutricion en el embarazo bebe nutricion alimentacion bebe mama saludable embarazadas embarazadas saludables
Recibe nuestros consejos y novedades

Este campo es obligatorio

Deja tu comentario



Post relacionados

12
Jul
colageno blogs.png
COLÁGENO, EL SECRETO PARA REJUVENECER

Lucir más joven no pasa de moda. Desde cirugías estéticas h…

Leer mas
20
Jul
POSTRES.png
Crepes saludables de avena

INGREDIENTES

  • 1 taza de avena molida
  • 400 ml…

Leer mas
19
Jul
portada.png
SANANDO LAS HUELLAS QUE DEJÓ EL COVID

Las secuelas del COVID-19 son extensas y variadas. Si tú er…

Leer mas